Blog

¿Cuáles son los beneficios de la biotina para tu organismo?

Beneficios de la biotiina y sus propiedades

Quizás hayas escuchado que la biotina es buena para el cabello. Puede que conozcas a alguien que usa un champú o toma un complemento de esta vitamina. Sin embargo, los beneficios de la biotina van más allá.

Comenzaremos por el principio: ¿qué es la biotina? También se conoce como vitamina B7, coenzima R o vitamina H, y juega un papel muy importante en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Además, ayuda a sintetizar los ácidos grasos y algunos aminoácidos. También es clave para ayudar al cuidado de la piel y el cabello.

¿Sabías que nuestro cuerpo produce la mitad de biotina que necesitamos? La parte restante se obtiene a través de la alimentación. Las setas, la levadura de cerveza o las yemas de huevo son ejemplos de alimentos que la contienen. Sin embargo, puede que no tomes la suficiente. Por eso, puede ser bueno que añadas a tu alimentación un complemento de biotina para dar ese aporte extra.

¿Quieres descubrir todos sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

4 beneficios de la biotina que debes conocer

  1. Contribuye a cuidar la salud de la piel, el pelo y las uñas. Favorece el crecimiento de los tejidos. La biotina es muy valorada por sus beneficios cosméticos para mantenerlos en buen estado.
  2. Ayuda a regular la cantidad de glucosa en tu organismo.
  3. Aumenta la energía y mejora el estado de ánimo. La biotina convierte los nutrientes en combustible para tu cuerpo. Así, te aporta la fuerza que necesitas en tu día a día. Si te sientes cansado o tienes cambios de humor frecuentes, puede que a tu organismo le falte esta vitamina.
  4. Protege el cerebro. Contribuye a que el sistema nervioso funcione de forma correcta. Mejora las conexiones neuronales para que poseas buena memoria y mantengas tu concentración.

Ahora que ya sabes para qué sirve la biotina, puedes añadirla a tu dieta. En Alternatur puedes encontrar la biotina 2500 ug de Viridian. Esta marca recomienda tomarla una vez al día para obtener todos sus beneficios.

¿Sigues una dieta vegana, vegetariana o flexitariana? Puedes empezar a tomar Vegan Multi Essential, un complemento alimenticio de Viridian que contiene biotina, entre otros nutrientes esenciales. Todo lo que necesitas, en una cápsula fácil de ingerir.

Para el cuidado específico del pelo, la piel y las uñas, te recomendamos Beauty Complex de Viridian.

Echa un vistazo al resto de complementos alimenticios naturales que tenemos en Alternatur. Ofrecemos productos de alta calidad, éticos y respetuosos con el medioambiente.

¿Eres tienda o profesional?

Entonces solo te falta mirar nuestros fantásticos precios, hacer un pedido y disfrutar mientras vendes productos naturales de calidad a tu cliente final

Registrarse